Programa

Asignaturas

Gestión de la Seguridad Informática y de la Información y Aspectos Legales y Regulatorios2.5 ECTS      
Recopilación y Análisis de la Información2 ECTS
Criptografía2.5 ECTS
Seguridad y Fortificación de Sistemas Operativos y Redes5 ECTS
Auditoría Web4 ECTS

Análisis Forense de Sistemas y Redes3 ECTS
Análisis Forense en Dispositivos móviles2 ECTS
Análisis Forense de Malware2 ECTS

Ataques a Redes de Datos3 ECTS
Seguridad en Dispositivos Móviles2 ECTS
Explotación de Aplicaciones y Sistemas2 ECTS

Método

Metodología del Aprendizaje

El proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo siguiendo una metodología que mezcla diferentes actividades desde:

- Lecciones teórico / prácticas online con el profesor

- Sesiones de laboratorio puramente prácticas en entornos reales, virtualizados o mediante simuladores

- Trabajos de investigación guiados

En cualquier caso, se pretende fomentar la participación activa del alumnado, mediante técnicas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en problemas. Los alumnos podrán seguir los contenidos a distancia mediante clases online (además se podrán visualizar tantas veces como sea necesario ya que las grabaciones estarán a disposición de los estudiantes). Para el seguimiento de las clases magistrales online nos apoyaremos en herramientas de videoconferencia (tipo webex, Skype o Hangouts) y la aplicación Moodle de la plataforma Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha. Por tanto se trata de una presencialidad online síncrona.

Todo el material necesario para llevar a cabo las distintas actividades estará disponible para los alumnos a través de la plataforma de Campus Virutal (Moodle). Además de los mecanismos "clásicos" de tutorías y correo electrónico, las distintas opciones de Moodle serán explotadas para mantener una comunicación directa, diaria y bidireccional con los alumnos.

Evaluación

Evaluación y Control

Para superar los estudios de este título especialista habrá que superar todas las asignaturas que lo forman. Para superar cada asignatura, no será necesario asistir a todas las actividades lectivas programadas (presencialidad síncrona de las sesiones) pero si será obligatorio presentar y superar todas las actividad de evaluación que se propongan en cada asignatura. Dichas actividades serán, como norma general, puramente prácticas, que irán desde casos prácticos, trabajos, exposiciones, restos y/o cuestionarios. En cualquier caso, si un alumno no se acoge a este método de evaluación (preferible), se podrá presentar a un examen final para demostrar la adquisición de las competencias de la asignatura.